Soy una actriz con mucho carácter, valiente, perfeccionista, versátil y muy apasionada con todo lo que hago. Mi abuelo materno era músico, mi padre bailarín y pintor. Mi madre me transmitió la pasión por la actuación desde niña, y eso sumado a mi pasión por el agua, este elemento ingrávido, indomable, con vida propia y de fuerza incontrolable, me llevó a mezclar la actuación con el agua. Natación artística como arte: amplio trabajo de expresión corporal a todos los niveles, bailo cualquier estilo, puedo hacer acrobacias, desarrollar trabajo creativo con el músico y montar las coreografías en sí.

Después de 25 años entrenando, más de 15 años en el Equipo Nacional y de muchas medallas a nivel europeo y mundial, conseguí ganar la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Fundé una escuela de natación artística y también fuí la Directora Técnica de la Federación Catalana de Natación, lo que me dió habilidad de liderazgo y gestión de equipos. 

En 2010 decidí retirarme, coincidiendo con la muerte de mi hermano Jordi, con quien tenía una conexión  fuerte y especial. Jordi tenía Parálisis Cerebral y era la persona más maravillosa e importante de mi vida. Me enseñó a soñar en grande, a no rendirme jamás y a ser honesta y generosa con los demás.  Después de su muerte me gradué en el Col·legi de Teatre de Barcelona y en  l’Ecole Internationale de Théâtre Jacques Lecoq de teatro físico de París. Desde entonces, sigo formándome habitualmente para seguir creciendo como actriz, mi gran pasión.

He hecho seis obras de teatro, tres como protagonista, entre ellas, Ubú rei y Slastic con el Tricicle. También he salido en dos series de gran audiencia  en TV3, en “Com si fos ahir”  y “La Riera”. Y en publicidad como actriz y coreógrafa en siete anuncios como Freixenet, Coca Cola, Pascual…También he retransmitido en directo la final de  los Juegos Olímpicos de Londres. 

El deporte me ha enseñado a manejar el estrés y la presión. Mis compañeros de teatro se sorprenden por mi concentración y enfoque durante largas horas. No me asusta la incertidumbre de la profesión, creo que puedo gestionarla perfeccionando mi talento, estando abierta a crecer y aprender, usando lo que otros resaltan más de mi: mi potente voz,  mi carisma y mi yo masculino y mi yo feminino en equilibrio. Las malas lenguas dicen que soy una enferma del orden, muy cabezona y testaruda pero no sé hacer otra cosa con lo que me apasiona.

Busco historias que entretengan en primer plano y conecten con el espectador, que le emocionen, remuevan sus sentimientos y le hagan reflexionar sobre aquello que podemos mejorar como seres humanos. Me gustaría producir mis propios proyectos y encontrar guionistas,  directores y profesionales con la misma necesidad e idea de comunicar. Estoy trabajando con la comunidad de profesionales de Familia de cine creada por Assumpta Serna y Scott Cleverdon para compartir proyectos e historias y, tanto Assumpta como Scott, me han ayudado a tener una visión mucho más amplia y completa de la industria.

Creo que las oportunidades no ocurren sino que las creamos. Para crear e innovar me gustaría participar o crear equipos con interés en proyectos sociales. Colaborar como actriz impulsando historias que aporten cambios y valores a nuestra sociedad.

                                                                                               ¿ Será este nuestro momento?

Gisela Morón